Mauricio Pochettino se va de los ‘Blues’ luego de que Todd Boehly, hace unos le mostró su apoyo al DT al señalar que que empezaba a ver brotes verdes en el proyecto
Mauricio Pochettino no seguirá al frente del Chelsea para la próxima temporada aún y después de que tuvieron un cierre aceptable que les permitió terminar clasificando a la próxima Conference League.
En un comunicado, Mauricio Pochettino agradece a la directiva de los ‘Blues’, “por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años”, señaló.
Los ‘Blues’ buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.
Mauricio Pochettino uno más en la lista
Para el Chelsea, la salida de Mauricio Pochettino es una más en la ya larga lista de entrenadores que han pasado por Stamford Bridge y que no han podido sostener su proyecto, ni Thomas Tuchel que le dio una Champions al Chelsea pudo mantenerse mucho tiempo en el cargo
Además, la salida del Pochettino le recuerda al Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, que siguen en crisis y que ni los 1.000 millones de libras que invirtió desde que llegó al club le han alcanzado para salo del mal momento.
El último trozo de gloria del Chelsea fue justo antes de la salida de Roman Abramovich, cuando el equipo ganó la Champions League del 2021 y poco después se comenzó a desmantelar un plantel del que hoy queda poco y nada.